viernes, 1 de abril de 2011

Estabilidad Global y Fallo Combinado del Terreno y del Elemento Estructural.


El conjunto de la estructura y la pantalla pueden fallar mediante un mecanismo de rotura aún más profundo que la pantalla, o que no siendo tan profundo pudiera cortar a ésta.

Debe comprobarse que la seguridad al deslizamiento a lo largo de la superficie pésima posible, que incluya en la masa deslizante a la pantalla completa y a sus elementos de sujeción, no es inferior al establecido.

Las acciones de los elementos de sujeción de la pantalla que queden incluidos por completo en las superficies de rotura no deben ser consideradas.

En la Figura 2.9 se esquematizan algunas de las posibles formas de rotura, por deslizamiento profundo.



Figura 2.9 Formas de Rotura por Deslizamiento Profundo.

Deben comprobarse también los mecanismos de rotura a lo largo de superficies de deslizamiento que corten a los elementos de anclaje o que no incluyan en la masa deslizante a los sistemas de apuntalamiento por completo. En la Figura 2.10 se indican esquemáticamente algunas de estas posibles formas de rotura.

Figura 2.10  Ejemplos de Deslizamiento profundos que interceptan elementos de sujeción.

En tales casos se contará con las fuerzas de los anclajes o de los apuntalamientos, con su valor de trabajo sin afectar de coeficiente de seguridad alguno, como fuerzas exteriores.

Además, puede ser necesario, como en el caso de anclajes cortados por la superficie deslizante, tener en cuenta las tensiones provocadas por los anclajes sobre la pantalla.

0 comentarios: