jueves, 3 de marzo de 2011

Tope Estructural o Carga Nominal del Pilote.


El tope estructural o carga nominal es el valor de cálculo de la capacidad resistente del pilote. Se debe comprobar que, la solicitación axil sobre cada pilote, no supere este tope.

El tope estructural depende de:

a) la sección transversal del pilote;
b) el tipo de material del pilote;
c) el procedimiento de ejecución;
d) el terreno.

Los valores del tope estructural se adoptarán de acuerdo con la siguiente expresión:

Qtope= σ A

Siendo

σ: la tensión del pilote (tabla 5.1)
A: el área de la sección transversal

(1) válidos para hormigón HA-25, para otros hormigones se pueden tomar valores proporcionales. Con un control adecuado de la integridad, los pilotes perforados podrán ser utilizados con topes estructurales un 25% mayores.

fck es la resistencia característica del hormigón
fp es la tensión introducida en el hormigón por el pretensazo
fyk es el límite elástico del acero

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